sábado, 6 de julio de 2013

Review I am a hero #1

Oye pues me ha gustado! PINTAZA. Y eso que me habían dicho de todo sobre este primer tomo. Que si era un rollazo, que me lo saltara, que tuviera paciencia... Pues bueno, debe ser que me estoy volviendo menos exigente.


Hideo es ayudante en un estudio de manga. Trabaja a destajo junto a sus compañeros y apenas tiene tiempo  para sí mismo, además de una relación bastante especial con su novia, puesto que cree que se sigue acostando con su ex, también mangaka.
El tío está siempre paranoico, sea por lo que sea. Llega cagao a casa, echa sus tropecientos cerrojos, y realiza una especie de bailes para espantar esos miedos, incluso inventa un amigo invisible para no estar sólo y poder apoyarse en "alguien" cuando se encuentre mal.

Además es el típico personaje frustrado que sólo ve cómo se le pasa el tiempo mientras sigue siendo un fracasado en su trabajo y más si cabe en el amor. Tiene una mentalidad quinceañera increíble.

El protagonista me gusta, a pesar de su actitud, en parte porque lo veo muy contrario al resto de personajes similares en otro tipo de series del estilo. No estamos ante el típico Americano héroe capaz de reventarle la cabeza a 40 zombies de un tiro, sino que es un tío cobarde, un miedoso vamos, cuya única ventaja es que parece realizar prácticas de tiro ( no sabe lo útil que le será ), que bueno, supongo que le sirve como excusa perfecta al autor para decirnos; "Esto no es EEUU, aquí no todos son la hostia en vinagre disparando" y eso me gusta oye, porque de ponerse en situación, dudo que muchos de nosotros fuéramos capaces de disparar bien un arma a la primera, y más en esas situaciones de pánico. Estoy deseando ver cómo reacciona.

No vemos más allá de su día día. Lo interesante no empieza hasta las 4 páginas finales (que ponen los pelos de punta, por cierto) y no será hasta el tomo 2 cuando empiece realmente la historia de I am a hero. Pero aún así es una gran presentación, destacando sobre todo el capítulo en el que se va con sus compañeros a emborracharse o en el que queda con su novia y se emborracha ésta. Muy surrealista todo pero grande, y te ríes.

Veremos si al tío le siguen funcionando los bailecitos.

-Lo mejor; El dinamismo de las escenas. Gran presentación, divertida pero..
-Lo peor; ...Tarda en arrancar. Y es que es un cómic lento y más de uno lo dejará aquí. Una lástima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario