martes, 2 de febrero de 2016

Review One Punch-Man #1

No sé si mi opinión va a estar condicionada por ser fan de parodias, superhéroes, calv.. Bueno, venga, va.

Saitama es un calvete muy majo, con una fuerza descomunal, capaz de hacer volar de un plumazo a cualquier tipo que se le ponga por delante.

Que es un cangrejo enorme bípedo al que un tío con barbilla de culo le ha pintado pezones con rotulador permanente y por eso quiere cargárselo?

También.

Y de esto va, no he abusado de psicotrópicos, (hace ya bastante que dejé eso, por lo menos desde la última entrada)  el primer tomo. Una especia de toma de contacto con el protagonista y de ver cómo va machacando cualquier cosa con mala baba como si de un galo se tratara. es una especie de fusión de Don limpio, astérix, y un vasco.

Ahora en serio, la gracia radica como siempre de estas series en la parodia. Hablando de un Shonen, recaemos en el personaje topicazo que quiere mejorar, superar a su maestro, padre, mejor amigo..., y vemos su progresión a lo largo del manga, siendo este el eje central de la serie mientras se desarrolla la trama. Aquí tenemos pues lo contrario, un tío que no busca nada de eso, que está hasta las narices de ser super fuerte, y se aburre de ello.

Esa es la principal gracia de este manga, que no se parece a otro Shonen y por eso me caló cuando lo leí la primera vez.  Quiero más y quiero ver cómo se desenvuelve la trama.

Lo mejor: Por fin en España, un Shonen distinto y novedoso.
Lo peor: Quizá demasiado toma de contacto, y se lee debido a las altas dosis de acción, bastante rápido.

Mucho cuidado con que os pinten pezones por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario