Y además cuenta con un precio bastante atractivo para la edición que nos presentan, lo que es perfecto para captar nuevos seguidores, y para atrer a otros por nostalgia que ya disfrutaron de estas sagas en los años 80.
Si bien es cierto que yo no recomendaría a alguien que desea empezar en ésto del Cómic Americano a leer uno de estos tochos, y eso que en cuanto a publicación, es lo más cómodo y asequible para evitar perderse entre las docenas de colecciones del trepamuros que hay. De todas formas es cuestión de ventas, hay muchas series, y tampoco creo que Panini quiera seguir durante demasiados números optando por este tipo de libros tan densos, al menos dentro de la línea Héroes, que normalmente es una colección con tomos bastante más finos y más baratos que éste, 10 euros para ser exactos, pero con una periodicidad bimensual, mientras que la línea Gold es bastante más lenta en salir al mercado. Y es que la cosa no está para gastar 40 euros todos los meses...Quizá les vaya genial y decidan aumentar a 1000 páginas con etapas más largas completas. Panini los empezará a vender acompañados de Atril o por fascículos para su posterior encuadernación, si no quiere que suframos de espalda leyéndolos xD
Bueno ya. El tomo en sí.
Tampoco hay excesivo misterio. Está claro que si se la juegan a reeditar este material tan seguido ( la última vez en el coleccionable de Planeta ) es porque son buenas historias, que venden, y que además marcaron a Spidey como personaje, por lo que merece al menos una edición como ésta. Completa y en condiciones.
Pero no nos engañemos. En este tomo hay de todo. Historias buenas, y otras que no han envejecido tan bien como el resto. Pero es que son clásicos que en conjunto, forman una de las mejores etapas del trapamuros; Spidey dándose de hostias con el juggernaut, pasándolo mal con la gata negra ( creo que es de mis partes favoritas de todo lo que he leído con el personaje ) y el tema del Duende. Sí, duende a secas, y es que por fin un guionista decide darle un descanso al pesao de Norman y sacarse una historia nueva de la manga en digamos, homenaje al considerado mejor villano de Spider-man. Mi favorito siempre fue Kingpin, Kingpin y la gata. Y mucha culpa tienen estos tebeos que leí cuando era pequeño con el coleccionable, y de la serie de dibujos que echaban en la tele.Y ya con éste tomo tenemos editado en MH, el Spidey de Stern, y el de JMS. Pa qué más sinceramente.
Bueno, y a parte, estaría el Ultimate de Bendis, una joyita, pero en otro línea a parte a Amazing, nada que ver. lo que pasa es que en mi opinión, si nunca habéis leído nada del personaje, tiraos por el coleccionable Ultimate, y luego ya cuando veáis que os gusta y admitáis que la continuidad os da exactamente igual (porque si no, chungo para leer Cómic USA) os compráis de canteo los Gold de Trepamuros. Los de éste, y La patrulla X de Claremont. 5 entre todos. Y luego ya... arrancad con el Spider-man moderno de Stern. A ver hasta dónde llegáis.No vale dejarlo antes de Civil War. Tenéis que cagaros en la calva de Bendis y luego perdonarle con cosas como Ultimate.
Me lío.
-Lo mejor; Gran etapa de mi superhéroe favorito ( no se ha notado que lo era en la review, eh?)
-Lo peor; Del tomo, nada en especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario