lunes, 15 de julio de 2013

Review HunterxHunter #6 #7

Finaliza lo que es para mí una de las peores partes de este manga de todo aquello que leí por Scans hará un par de años.

La saga de la Torre Celestial no es tan distinta al típico torneo de peleas que suele haber en los Shonen, por poner un ejemplo; los de artes marciales en Dragon Ball, el ascenso a grado medio de Naruto...
Bien, combates uno detrás de otro con el toque personal del autor.

Pero ahí está la gracia. En este manga sí se hace una distinción, y es al protagonista de la propia serie. Gon no es Goku. No apaliza a los rivales, sino que recibe bien de hostias y para ello, Togashi, vuelve a recurrir a otro de los elementos Shonen más utilizados, como son los entrenamientos. Y que se supone que después de éste, volverá a pelear y será la leche, pero no, Hisoka le sigue dando de hostias pero sin cargárselo, juega con él y sólamente espera a que se haga más fuerte para que matarlo produzca un mínimo de satisfacción.

En estos tomos el manga se hace bastante más lento que de costumbre con las explicaciones del "Nen", una especie de aura aún por controlar por los protagonistas, que les hará ser más implacables en el combate y detectar la técnica del rival. Pero no, coñe, Hisoka se los volverá a cargar. Menudo tío.

Sin embargo todo lo del "Nen" tiene su explicación, que sirve para dotar de sentido, por ejemplo, el combate de Hisoka contra Kastro. Ah, y la jartá de hostias que recibe Gon, eso también.

Yo lo que no sé es por qué entrenan a Killua. Yo le veo el más fuerte. Si veis jodido que el propio autor decida cargarse a un protagonista de Shonen, con éste es casi imposible. Pobre Togashi, seguro que Killua lo atormenta por las noches.

Yo quiero que le meta una paliza a Gon, a ver qué pasaría. Siempre están riéndose y de coña cuando los dos desprenden una mala leche cuando quieren...

-Lo mejor; Mmmm Hisoka, y luego el resto. Se acaba esta saga, que no es nada del otro mundo y llega Green Island.
-Lo peor; Pues eso, no es lo mejor del manga.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario