miércoles, 3 de julio de 2013

Ataque a los titanes

Y Aquí está el manga que lo está petando en Japón. La nueva licencia de Norma me ha sorprendido gratamente y, por lo que veo, les va estupendamente en ventas, con lo que el único problema es la frecuencia con la que sale el tomo. 3 meses. se dice pronto, y es que eso, es lo que a mí más me cansa al leer un manga, porque si voy a tener que esperar un año a leerme una saga completa, pfff


Mundo post-algo, llamémoslo.
Estamos hartos de leer este tipo de historias, post-apocalipsis, post-zombie... sin embargo, aquí no sabemos qué ha pasado, salvo que todo está poblado por unas especies de monstruos gigantes a los que llaman titanes, por lo que los pocos supervivientes, se han refugiado tras un muro enorme, de 50 metros, que aparentemente, les protege de éstos, mientras ellos entrenan para ser capaces de hacerles frente cuando lleguen los problemas.



La cosa se complica cuando llega un titán más alto de lo normal capaz de romper el muro y hacer que los demás entren y empiecen a comerse a todo aquello que se mueve o corra, y es que aquí, nadie está a salvo. Muy bestia, me encanta cuando se comen de repente a un personaje que a priori parecía principal de la historia. El dibujo por tanto, es muy muy gore, dando bastante grima las escenas donde los titanes arrancan extremidades a los humanos o directamente se los echan a la boca.

Los dos primeros tomos son cojonudos, se leen de un tirón y los combates están espectacularmente hechos a pesar del dibujo del autor, que es bastante regular. Os recomiendo ver el anime porque es una pasada verlos pelear con los propulsores mientras corren por los tejados y se enganchan en el muro. Genial.
Quizá sea el cambio de aires de los tomos 3 y 4 que no avanzan tanto en la historia sino que van hacia atrás para mostrarnos los entrenamientos a los que se someten los protagonistas, Eren y Mikasa, entre otros, a modo de Flashback, para estar preparados ante el ataque de titanes. Ni siquiera sabría cómo situarlo, pero supongo que es un tomo de transición entre todo lo sucedido en los anteriores que servirá al siguiente como punto de partida. A ver cómo abarca la trama en el 5, donde espero arranque algo nuevo y la cosa seguirá para delante.

Estoy contentísimo con esta licencia, sólo espero que Norma decida cambiarla a bimestral porque entre tomo y tomo con todo lo que leo, no me acuerdo de nada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario