jueves, 1 de agosto de 2013

Lobezno inmortal




Ésto es un no parar. Partiendo de la base de que Hugh jackman lleva nada más y nada menos que más de 10 años haciendo ya de Lobezno, no podemos reprocharle nada. El tío se desenvuelve bien, para qué nos vamos a engañar, como siempre. El papel le ha ido como anillo al guante y está clavao. No sé por cuánto tiempo más seguirá interpretando al personaje, pero se hará raro ver al que venga después.

Película que continua las andadas de Logan tras el truño de X-men 3 y mucho más adelante en la cronología que el aún mayor truño, si cabe todavía, Lobezno orígenes. Lo que hace por ejemplo, que tras las anteriores adaptaciones, mi interés fuera casi mínimo en esta película. No sabía qué podría aportarme, con qué me iba a encontrar, si siendo la sexta vez que vemos a Lobezno, no iba a sorprenderme de igual manera que ya lo hizo en la trilogía X-men, que fueron buenas películas, antes del destrozo de la saga de fénix oscura, claro.

Así que Hugh cambia las mallas por el kimono y se aventura nada más y nada menos que a Japón. ¿Por qué? Pues resulta que en sus tiempos mozos salvó en Nagasaki a un hombre de una explosión por bombardero y ahora éste, en su lecho de muerte, quiere devolverle el favor. Lo que le propone el viejo es arrebatarle su inmortalidad, su capacidad de regeneración y otorgarle una vida mortal como al resto de humanos, a cambio de que él pueda vivir y mantener su legado.

El problema es que a partir de una buena presentación, luego se suceden las hostias. Hostias que no cuadran en el guión, donde nos quieren mostrar un lobezno atormentado por su pasado con Jean, que busca una solución a aquello que le quita el sueño, pero que luego no quiere involucrarse demasiado y sigue siendo igual de seco y bruto. No por culpa de Jackman, repito, sino por las hostias que obligan a la ausencia de conversaciones con sentido y propias de un buen guión.

Al menos tenemos una escena final, que para mí ya hace necesaria al menos, en parte, la película. (DÍAS DEL FUTURO PASADOOO!!) puesto que sería bastante confuso llevar a Logan directamente al Crossover después de ver orígenes. No sé si Marvel ha echado tierra sobre esta película y ésto podría considerarse un reinicio. Pero ojalá. No lo digo por otra cosa que por DeadPool, pobrecito mío.

A pesar de todo, me parece disfrutable, y sigo diciendo que veo más interesante la línea Marvel en el cine, que en los cómics, donde muchas series ya no saben por dónde van, aunque, Oh, la continuidad empieza a afectar también en las películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario