jueves, 18 de julio de 2013

Review Medaka Box #3

Gran TOMO. Con mayúsculas. Recomiendo este manga a todo lector de Shonen habitual o que le guste el género. Sobre todo a partir de aquí.

Y es que la serie cambia de la típica comedia estudiantil, a Shonen de hostias habitual elevado al infinito. Es como si cogieras todos los personajes más brutos que se te ocurrieran, con las personalidades más extremas y opuestas entre ellas, los juntaras en un colegio, y decidieras enfrentarlos a todos contra un Toriko Saiyajin con tetas.

Por fin sabemos que el poder de Medaka no es algo que haya surgido de la nada, sino que le viene dado de su condición de "Abnormal" gracias a la cuál puede hacer lo que vemos; Repartir hostias como nadie, hacer de Flash mientras realiza la multiplicación de cuerpo, incluso mencionan el hecho de haberse convertido en presidenta del comité, puesto que un 98% de aceptación, desde el punto de la psicología, se vería también como algo anormal y no dejado a la casualidad o suerte.

El resto de personas serían "Specials" o simplemente normales, dependientes del esfuerzo, dedicación, y limitadas por su propio cuerpo.

Además, Medaka se carga medio instituto en su combate contra Unzen y llama la atención de un grupo formado por 13 personas que tampoco son muy normales precisamente. Quieren utilizarla como conejillo de indias en su estudio de los "Abnormals" con el objetivo de crear personas con poderes similares a éstas de manera artificial.

Con lo terca que es, se niega, pero habrá otros interesados en sustiuir a Unzen que decidan ir a por Medaka para cargársela. Consciente, decide recurrir como último recurso, a su hermano. 

Nueva saga. Nuevo camino. Me encanta.

-Lo mejor; Todo, el dibujo... Para mí el mejor tomo hasta ahora
-Lo peor; Nada en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario