En el momento de la transmutación, Ed se da cuenta de que algo no está saliendo como estaba planeado. El cuerpo que presenciaban, no era humano. No tenía aquello nada de parecido con su madre, y apenas parecía estar vivo. Ed pierde una pierna, y Al, el cuerpo entero, aunque consigue retener su alma en una armadura que cae de la habitación dando a cambio su brazo.
A partir de aquí y tras recibir la visita del Coronel Mustang, Ed se convierte en alquimista Nacional para poder encontrar la piedra Filosofal y con ella, volver a los cuerpos que tenían antes.
Pero hay un lío mayor. Una trama de cosnpiración entre los altos mandos del Estado, algo mucho mayor que planea alzarse y controlarlo todo.
El manga cuenta con 27 tomos ya finiquitada, y existen dos adaptaciones al anime, una de ellas (la primera) un tanto regular, adaptando el principio del manga, y otra mucho más fiel a la obra de Arakawa, que incluso vuelve a contar aspectos que ya se trataron en la otra versión pero con una animación mucho más cuidada.
![]() |
| Una nube con forma de nube? Muy sospechoso! |
Hay escenas que son mucho más emocionantes en el anime. No diré más.
La calidad se mantiene, para mí, a lo largo de todo la obra. Es cierto que pega bastante bajona y se estira demasiado en la parte donde están en la zona Norte de Amestris, pero luego retoma el rumbo enseguida y es un no parar.
En definitiva, imprescindible, echadle un vistazo. Ná, Qué coño. Verla entera.


No hay comentarios:
Publicar un comentario