jueves, 11 de julio de 2013

FullMetal Alchemist

Los hermanos Elric vivían tranquilamente junto a su madre en una pequeña casa del pueblecito rural Rasembool. Sin embargo, un día ésta cae enferma y muere. Los dos pequeños, siguiendo los pasos de su padre, habían presentado siempre interés por la alquimia y eran bastante efectivos en ello, pero la principal regla es que no se puede crear algo de la nada. Existe un intercambio equivalente que los dos niños no tendrán en cuenta al intentar traer a su madre al mundo de los vivos otra vez.

En el momento de la transmutación, Ed se da cuenta de que algo no está saliendo como estaba planeado. El cuerpo que presenciaban, no era humano. No tenía aquello nada de parecido con su madre, y apenas parecía estar vivo. Ed pierde una pierna, y Al, el cuerpo entero, aunque consigue retener su alma en una armadura que cae de la habitación dando a cambio su brazo.

A partir de aquí y tras recibir la visita del Coronel Mustang, Ed se convierte en alquimista Nacional para poder encontrar la piedra Filosofal y con ella, volver a los cuerpos que tenían antes.

Pero hay un lío mayor. Una trama de cosnpiración entre los altos mandos del Estado, algo mucho mayor que planea alzarse y controlarlo todo.

El manga cuenta con 27 tomos ya finiquitada, y existen dos adaptaciones al anime, una de ellas (la primera) un tanto regular, adaptando el principio del manga, y otra mucho más fiel a la obra de Arakawa, que incluso vuelve a contar aspectos que ya se trataron en la otra versión pero con una animación mucho más cuidada.

Una nube con forma de nube? Muy sospechoso!
Éste es uno de los pocos casos donde os recomiendo que veáis el anime incluso antes de leer el manga, básicamente, porque es una maravilla, calca la obra original salvo algún aspecto sin importancia, tiene una OST cojonuda, animación que ya querrían otros Shonen de Hostias, porque a pesar de ser algo diferente, FMA es un Shonen de hostias... y sí...¡Sin relleno!quitando algún capi de recordatorio...

Hay escenas que son mucho más emocionantes en el anime. No diré más.

La calidad se mantiene, para mí, a lo largo de todo la obra. Es cierto que pega bastante bajona y se estira demasiado en la parte donde están en la zona Norte de Amestris, pero luego retoma el rumbo enseguida y es un no parar.

En definitiva, imprescindible, echadle un vistazo. Ná, Qué coño. Verla entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario